Tiggo5Vertigo

Tiggo 5 – Vehículo Oficial de Vértigo (Teledoce)

 

“TIGGO 5”

VEHÍCULO OFICIAL de “VÉRTIGO” (TELEDOCE)

Apenas algunos meses después de entablar una relación comercial entre nuestro programa “Vértigo” y la empresa Asdara S.A, representante e importador oficial para el Uruguay de la marca Chery, obtuvimos -gracias a ellos- la posibilidad de tener en uso permanente (desde el 22 de Agosto de 2016), el SUV “Tiggo 5”. La entrega por parte de Adara S.A. fue exactamente lo que esperábamos… fluida y eficiente. Una vez firmados todos los contratos, nos entregaron las llaves de nuestro nuevo vehículo oficial. Tan pronto como lo recibimos, ya el primer fin de semana fue puesta en acción, recorriendo los eventos deportivos en el autódromo de “El Pinar”, y acompañando las filmaciones de tres Road Tests.

Sobrio y moderno, el diseño del “Tiggo 5” posee numerosos cambios que dotaron de una identidad definida, algo que no sucedía con sus antecesores que no tenían personalidad, y solían parecerse a otros modelos procedentes de China. Este SUV -que por dimensiones no tiene nada que envidiarle a los del segmento superior- tiene una propuesta realmente superior en lo que hace la oferta de la firma china. El interior está increíblemente bien ensamblado. Una muy buena calidad de materiales y terminaciones le dan sobriedad, y sobresale por su buen nivel de equipamiento que incluye pantalla táctil de 7 ̈, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, sumando también controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, y asistencia al frenado de emergencia. Trae doble “airbag” laterales delanteros, llantas de 17 pulgadas, frenos ABS, anclajes Isofix, y también pretensores de cinturones de seguridad delanteros. Esta versión ”full” viene equipada con el motor naftero Acteco 2.0. – de 138 CV de cilindrada, con 4 cilindros en línea y con una caja automática CVT de siete marchas. El conjunto es un poco lento cuando se le exige desde cero, pero comienza a mejorar a medida que aumentan las revoluciones; alcanza una velocidad final de 165 km/h, acelera de cero a 100 km/h en 13.4 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en 14.7 segundos – cargado con 5 pasajeros. La performance es más pulida que explosiva.

 

El consumo – con diferentes conductores y en una combinación de recorridos urbanos y de ruta- está dentro de lo esperable para el segmento, con valores promedio de entre 11 y 12.9 km x litro. “Tiggo 5” -sin dudas- tiene una buena ecuación costo/prestación, y se presenta como una muy buena opción para las personas que buscan comodidad y amplio espacio. Cabe agregar que posee un diseño atractivo y mayores proporciones que sus antecesores; cuenta también con varios elementos de confort, sistema de apertura de puertas sin llaves, asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico y ventanas eléctricas con sistema one touch (un toque).

En resumen, es una nueva versión de Chery que llega para aumentar la apuesta en el segmento de los SUV; es más alta, ancha y larga, ubicándose en el escalón más alto de la marca; se trata de un vehículo familiar que se destaca por su autonomía y su adaptabilidad para todos los usos. Con el uso continuado, la “Tiggo 5” revela talentos escondidos y espectaculares, en comparación con otros SUV del mismo precio.

En la mayoría de las áreas, la vida con la “Tiggo 5” ha sido suave. y sin problemas. Hoy -ya promediando el mes de Marzo del 2017 con unos 9.890 kms recorridos a lo largo y ancho del país- hemos descubierto un buen socio para nuestro trabajo, ya que cuenta con espacio de sobra para nuestros equipos de filmación; es confortable,segura, y divertida de conducir en largas distancias.

Hemos visitado el Area de Servicio de “Asdara S.A” en una sola oportunidad para el primer chequeo y cambio de lubricantes. El único trabajo “”extra” fue el de regular las luces largas. Por todo el resto, la “Tiggo 5” ha tenido una performance absolutamente sin fallas. No es momento de realizar una evaluación completa del primer año… aún restan varias preguntas sin respuesta para la “Tiggo 5”. Aguardamos ansiosos el reporte anual, esperando que su comportamiento sea tan bueno como el que ha demostrado hasta ahora.

Antonio Costa 3532. Of. 008. Montevideo.

Montevideo. URUGUAY

Tel: (598) 2 622 1450. Fax: 2628 6457

e-mail: nando@parrado.com

VEA DOCUMENTO ORIGINAL:

TIGGO 5 Español

tiggo5-uruguay-2017-nuevo-modelo-tiggo-chery

 

Tiggo5Vertigo